Tutorial Espárragos Vespa PX

, ,

Asparagus

In the marco de nuestro proyecto Platónika, le hemos puesto ruedas a serie de tutoriales donde podremos ver los pasos más importantes de la construcción de this PX.
Nuestro primer tutorial muestra las diferencias importantes entre los espárragos y su correcto montaje; respondiendo a preguntas como: ¿Cuál extremo va en el motor? o ¿debo usar pegamento?

En la vespa, los espárragos originales un extremo ancho y uno delgado, en el delgado la rosca es más corta que del lado ancho.

Los extremos con rosca más gruesa irán enroscados al Motor y se sujetará sin problems sí la carcasa está intacta. El espárrago está diseñado para no aflojarse y la longitud de la rosca que quedará por encima de la carcasa, dependerá de la clase de cilindro y la culata a usar.

Different classes

Además de las roscas exist otras características que los diferencian. Acá las más importantes:

- Extremely redondeado

Si un extremo es curvo y el otro plano, el lado curvo apuntará hacia la culata y el lado plano va hacia el motor. También cuentan con una section que permite un montaje más fácil de las arandelas y tuercas en la culata.

Juego pernos de sujeción set -M7 x 140mm

- Marca en el eje

Si hay un anillo marcado debajo de la rosca, este ira hacia la culata.

Studs -M8 x 160mm

-Marca guide or punto en la rosca

There is a brand (estrella, punto or Cruz) that serves the lado libre del perno, y enroscaremos el contrario en la carcasa.

 Esparrago -M7 x 59mm- 22-17-20mm

- Tornillo fijo

Be reconocerán fácilmente por su material, pues el extremo de color azul, verde o redo se atornillará a la carcasa.

 Esparrago -M8 x 165mm

-Casos especiales

son, por ejemplo, los espárragos que tienen un lado claramente marcado pero que no tienen una rosca más gruesa en su lado de instalación al motor. Estos se deberán instalar con fijador de tornillo.

Espárrago set -M7 x 158mm

Installation

Para montar los espárragos de forma segura, ofrecemos este conjunto simple pero ingenioso. As a result, the espárrago has a secure form that has an impact and no pressure, so the case is with the opposite ones.

 Installation kit for espárrago-BGM PRO- M6 / M7 / M8

 

SC Tutorial Engine Casing Studs bolts (activate subtitles)

Vespa Platonic

Platónika is the name of the scooter. A Vespa PX that we use with new parts from the Scooter Center Create a completely new warehouse. Of course we use our best BGM parts. Benefit from our know-how, get lots of tips and take a look behind the scenes.
Follow the project here in Scooter Centerblog

Watch all the videos in our YouTube channel

 

https://blog.scooter-center.com/das-herzstueck-vespa-platonika-bgm-177/